Villa Pehuenia es el destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones llenas de aventuras. Esta localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén (que hacer en Neuquén) y a orillas del Lago Aluminé. El paisaje es imponente, con su tipica aldea de montaña, sus calles de tierra y sus subidas y bajadas serpenteantes. Y el verde que lo caracteriza lo hace un destino digno de una postal.
En Villa Pehuenia hay muchas actividades para realizar. Desde el trekking, para recorrer sus bellos paisajes, hasta deportes de montaña, como canoas, kayaks y rafting. Además, hay senderos a caballo para disfrutar de la naturaleza, así como pesca deportiva y deportes de aventura.
En Villa Pehuenia también hay una variada oferta gastronómica para disfrutar de la comida local. Y sus playas y bahías son ideales para tomar el sol, nadar, hacer deportes acuáticos y pasar un día relajante.
¿A qué esperas? Visita Villa Pehuenia para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventuras. Esta localidad encantadora, ubicada en la Ruta del Pehuén, seguramente te dejará con ganas de volver.
Descubre las mejores cosas que hacer en Villa Pehuenia
A continuación te mostramos las mejores cosas que hacer en Villa Pehuenia.
1. Volcán Batea Mahuida
Villa Pehuenia es el lugar ideal para los que desean disfrutar de una increíble experiencia de aventura. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Villa Pehuenia es visitar el Volcán Batea Mahuida. Se trata de un volcán inactivo que se encuentra en la frontera entre Argentina y Chile, a unos 10 km de la Villa. Esta maravilla se puede recorrer en vehículo hasta la base, y luego caminar hasta la cumbre.
Una vez en la cumbre, se podrá disfrutar de unas increíbles vistas y de una laguna cristalina que se encuentra en su interior. En verano, se puede llegar a caballo o en un 4×4, mientras que en invierno también se puede disfrutar de este lugar gracias a los deportes y actividades que se ofrecen en el centro invernal.
Disfrutar del Volcán Batea Mahuida es una experiencia única, en la que no se arrepentirá de haber participado. ¡No olvide pasar por este increíble destino de Villa Pehuenia!
2. Moquehue
Villa Pehuenia ofrece una gran variedad de atractivos turísticos. Uno de los más destacados es la visita a Moquehue, ubicada a 15 kilómetros de la localidad. Esta aldea de montaña posee una atmósfera mágica y cautivadora, que no se puede dejar de visitar.
Llegar a Moquehue es muy sencillo. Se debe tomar la Ruta Provincial N° 13 hasta el cruce con la Ruta Provincial 11 y luego seguir el camino hasta el destino. Es la excursión perfecta para quienes desean disfrutar de la belleza de la naturaleza rodeada de montañas.
Visitar Moquehue es una experiencia que no puede faltar en tu itinerario si visitas Villa Pehuenia. Es como estar en París y no conocer la Torre Eiffel. Descubre toda la encantadora magia que este lugar tiene para ofrecerte.
3. Rio Aluminé
Villa Pehuenia ofrece muchas actividades para los visitantes que deseen disfrutar de su estadía. Desde deportes de aventura hasta actividades relajantes, hay una gran variedad para todos los gustos.
Para los amantes de la adrenalina, el rafting en el río Aluminé es una experiencia única. Los meses desde septiembre hasta diciembre son los mejores para disfrutar de este deporte, ya que el nivel de agua es mayor y aporta más emoción. ¡Además, en 2018 se celebró el Campeonato Mundial de Rafting en esta zona!
Por otro lado, también hay actividades más tranquilas. Puedes disfrutar de los hermosos paisajes de la localidad, andar en bicicleta o hacer cabalgatas. Si te gustan los deportes de aventura o quieres relajarte disfrutando de los hermosos paisajes, esta es la mejor opción. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta increíble experiencia!
4. Circuito Pehuenia
Para aquellos que desean disfrutar de la belleza de Villa Pehuenia en primavera, el Circuito Pehuenia es la mejor opción. Este recorrido les ofrece la oportunidad de conocer los lagos, bosques, cascadas y lupinos que caracterizan al lugar.
Comenzando a principios de diciembre, el Circuito Pehuenia te llevará a adentrarte en un mundo de colores y paisajes extraordinarios. Podrás disfrutar de la vista de los lagos principales, los bosques de araucarias milenarias y los miles de lupinos de todos los colores.
La primavera es una época única para visitar Villa Pehuenia. La variedad de colores que ofrece el Circuito Pehuenia es una experiencia que no deberías perderte. ¡Aprovechá las mejores cosas que hacer en el pueblo y disfrutá de los paisajes únicos que ofrece el Circuito Pehuenia!
5. Observación de aves
Villa Pehuenia es un destino con muchas cosas que ofrecer. Si quieres disfrutar de una experiencia única, ¿por qué no probar la observación de aves?
Si te gusta la fotografía, esta población te ofrece una gran variedad de aves que te dejarán impresionado. Mira a los martines pescadores, los cauquenes, los patos de anteojos y muchos otros, todos ellos con su propio diseño natural. Esto te permitirá disfrutar de una excelente experiencia y sacar fotos de recuerdo.
Por lo tanto, si deseas conocer las mejores cosas que hacer en Villa Pehuenia, la observación de aves es una opción imperdible. No solamente te permitirá disfrutar de la naturaleza, sino que también te regalará momentos únicos para la memoria. ¿A qué esperas para planear un viaje a esta maravillosa localidad?
6. Miradores de Villa Pehuenia
Villa Pehuenia es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones, ofreciendo a sus visitantes innumerables actividades para realizar. Una de las más destacables es visitar los miradores de la zona.
Los miradores Del Abanico y Ciprés, a 35 minutos a pie, se encuentran rodeados de vegetación y ofrecen impresionantes vistas panorámicas. Desde allí, se pueden observar el Lago Aluminé, el Moquehue, el Batea Mahuida y los cerros más cercanos.
Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y de todas sus maravillas. Además, el recorrido es fácil, por lo que es una actividad apta para todos los públicos.
¡Ven a Villa Pehuenia para descubrir toda la belleza que ofrece!
7. Gastronomía de Villa Pehuenia
Villa Pehuenia es uno de los destinos más espectaculares de la Patagonia con infinitas cosas que hacer. Si lo que buscás es disfrutar de la gastronomía local, no hay mejor lugar para visitar. Es la capital gastronómica de la provincia de Neuquén y está lleno de restaurantes y bares que ofrecen platos exquisitos elaborados con productos autóctonos.
Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Villa Pehuenia, no puedes perderte su gastronomía. Esta villa patagónica se caracteriza desde hace más de 12 años por el tradicional e internacionalmente reconocido “Festival del Chef Patagónico”, que reúne chefs de toda la región para deleitarnos con los sabrosos platos típicos de la zona.
Para los amantes de la comida, Villa Pehuenia les ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y cervecerías con productos gastronómicos para todos los gustos y bolsillos. Desde resto bar hasta platos gourmet, todo está al alcance de los visitantes. Si quieres probar algo especial, no te pierdas el Festival del Chef Patagónico, que se realiza a principios de abril cada año.