Santa Fe de la Vera Cruz es un destino turístico ideal para aquellos que buscan la mezcla perfecta entre la vida moderna y la historia. Esta ciudad argentina ofrece mucho para explorar. Desde su puente colgante moderno hasta sus edificios coloniales bien conservados, Santa Fe es un destino de ensueño.
El clima cálido y soleado de Santa Fe hace que sea un lugar perfecto para visitar durante todo el año. Disfruta de la vida universitaria, los excelentes restaurantes y bares, y los museos y monumentos históricos que datan del siglo XVII. Explora los grandes parques y plazas con espacio abierto para relajarte.
Entre los lugares turísticos de Santa Fe destacan sus playas, que se encuentran cerca de la naturaleza. Puedes pasear en barco por el río o visitar la cercana reserva ecológica para disfrutar de la vida silvestre. Sin duda, Santa Fe es un destino turístico que no te dejará indiferente.
Lugares turísticos de Santa Fe
A continuación te mostramos los mejores lugares turísticos de Santa Fe.
1. Puente Colgante
Santa Fe es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia única. El Puente Colgante es una parada obligatoria y no debe perderse. Con sus impresionantes vistas de la costa, el puente se ilumina con luces de colores por la noche, lo que lo convierte en uno de los lugares más bellos de la ciudad.
Tanto de día como de noche, los lugareños disfrutan de las zonas recientemente renovadas, patinando, en monopatín, en bicicleta o paseando a sus perros por el paseo marítimo. También se puede disfrutar de los domingos, cuando los artesanos y anticuarios venden sus mercancías y los vendedores de comida se instalan para atender a las multitudes.
Para concluir, no hay nada mejor que tomarse una copa con vistas al río bordeado de palmeras o dar un paseo hasta el faro. Santa Fe ofrece una experiencia única y el Puente Colgante es sin duda un lugar que no se debe perder.
2. Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López
El Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López, ubicado en Santa Fe, es una parada imperdible para todos aquellos que buscan los mejores lugares turísticos de la ciudad. Esta casa del siglo XVII convertida en museo es un Monumento Histórico Nacional que alberga tesoros del pasado colonial y de las guerras civiles argentinas.
Una visita guiada es la mejor manera de aprovechar al máximo tu tiempo en este museo. Allí, encontrarás objetos bien conservados, como las posesiones de los gobernadores provinciales y el fino mobiliario de los virreyes que gobernaron la zona. Además, podrás disfrutar de arte religioso, hermosa arquitectura, uniformes, armas, instrumentos musicales y objetos cotidianos que te darán una idea de la vida y las costumbres en la Argentina colonial.
No dudes en visitar este maravilloso museo. La entrada es gratuita y la experiencia es única. ¡No te arrepentirás!
3. Río Paraná
¿Estás buscando los mejores lugares turísticos de Santa Fe? ¡No te pierdas un paseo en barco por el río Paraná desde el puerto de la ciudad! Costa Litoral ofrece interesantes catamaranes para navegar por las islas y visitar a la cercana ciudad de Paraná.
Durante el recorrido, un guía experta te contará sobre el río y podrás admirar el impresionante puente colgante desde un ángulo privilegiado. ¡No hay mejor forma de disfrutar la luz que brilla en el Paraná que un crucero al atardecer!
Además, el barco cuenta con un bar y una cantina para disfrutar de comidas calientes y frías durante el crucero. ¡No hay mejor manera de descubrir Santa Fe que embarcándose en una aventura por el río Paraná!
4. Cervecería Santa Fe
La Cervecería Santa Fe es uno de los mejores lugares turísticos de Santa Fe. Ubicada a orillas del río Paraná, ha sido una presencia constante desde 1912. Esta cervecería produce tres marcas de cerveza: Santa Fe, Budweiser y Heineken.
¿Qué mejor manera de conocer esta cervecería histórica que visitarla y descubrir cómo se elabora la cerveza? Las visitas guiadas son gratuitas y se puede descubrir su planta de procesamiento y su pequeño museo.
Después de la visita, la Cervecería Santa Fe ofrece una terraza con una gran vista del río Paraná, donde se pueden degustar sus cervezas con deliciosas picadas a precios razonables. Esta cervecería al aire libre se convierte en un lugar ideal para relajarse y pasar el rato.
¡Visita la Cervecería Santa Fe para disfrutar de una experiencia única y disfrutar de la mejor cerveza de la ciudad!
5. Plaza 25 de Mayo y Peatonal San Martín
Los viajeros que buscan los mejores lugares turísticos de Santa Fe no deben perderse la Plaza 25 de Mayo. Esta plaza está llena de palmeras, fuentes, banderas y monumentos y rodeada de bares y restaurantes, ¡una visión espectacular! Aquí encontrarán la Casa de Gobierno, la Casa de Justicia, la Catedral de Santa Fe y la antigua Iglesia de la Compañía.
También podrán dar de comer a las palomas, observar a los transeúntes y admirar la arquitectura colonial antes de pasear por los edificios restaurados cerca de la plaza y la Avenida San Martín. Si se dirigen unas manzanas hacia el norte, encontrarán una encantadora peatonal llena de terrazas, cafés y más palmeras, ¡una experiencia única!
La Plaza 25 de Mayo de Santa Fe es un destino obligatorio para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia turística completa. ¡Aprovechen para visitarla!
6. Convento y Museo de San Francisco
El Convento y Museo de San Francisco es una maravilla arquitectónica y una de las pocas atracciones turísticas reales de Santa Fe. Ubicado a la vuelta de la esquina de la Plaza 25 de Mayo, el convento fue construido en 1680 y se mantienen magníficamente conservados el edificio original, la iglesia y los jardines del patio.
También hay un pequeño museo con objetos religiosos, figuras de cera y mobiliario colonial, que ofrece al visitante la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia y cultura de Santa Fe. Y aún mejor, todavía puedes asistir a misa aquí.
Pero lo más impresionante del convento es el intrincado tejado de madera de la iglesia, construido por nativos locales sin utilizar un solo clavo. Si estás buscando lugares turísticos únicos en Santa Fe, el Convento y Museo de San Francisco es una parada obligatoria.
7. Quincho De Chiquito
Santa Fe es un lugar único para descubrir lo mejor de la cultura argentina. Si estás buscando los mejores lugares para comer, estás de suerte. Uno de los platos más populares de la ciudad es el pescado recién capturado en el río Paraná.
El Quincho de Chiquito es un restaurante junto al río, con muchas fotos en las paredes y una carta llena de pescados. Esta joya local ofrece toda clase de preparaciones: a la parrilla, fritos, empanados y más. Además, puedes acompañarlo con pintas de cerveza, empanadas y otros acompañamientos.
La Vuelta del Pirata también es una excelente opción. Este restaurante se encuentra cerca del agua y ofrece una gran variedad de pescado fresco. La vista es simplemente maravillosa.
Por último, Pacú Restó es una excelente opción para quienes buscan comida local. Está ubicado en el centro comercial Ribera y ofrece una gran variedad de platos de pescado, acompañados de raciones generosas. Todo esto sumado a la buena atención y al ambiente acogedor del lugar, hacen de Pacú Restó un lugar ideal para disfrutar de la comida típica de Santa Fe.
8. Estadio 15 De Abril
Santa Fe es una de las ciudades argentinas más populares entre los turistas, y si estás buscando los mejores lugares turísticos para visitar, el Estadio 15 de Abril es una parada obligada. Construido en 1929, este estadio cuenta con una capacidad para 26.000 espectadores y es la sede del Club Atlético Unión.
Ubicado en el Boulevard Pellegrini, cerca del Parque Juan de Garay, el Estadio 15 de Abril es un lugar único para sumergirse en la cultura local. Si eres fanático del fútbol, aquí puedes comprar entradas para unirte a los aficionados locales y vibrar con el equipo de los rojiblancos. ¡Prepárate para ver serpentinas, banderas y pancartas!
Además, el histórico Estadio Brigadier General Estanislao López también ofrece algunas experiencias inolvidables. Esta ubicación ha visto saltar al campo a muchos jugadores famosos e internacionales, aunque debes tener cuidado ya que la zona puede ser un poco más conflictiva.
¿Estás listo para vivir una auténtica experiencia argentina? Entonces, ¡no puedes perderte una visita al Estadio 15 de Abril durante un partido de fútbol en casa!
9. Ir a las playas
Santa Fe es un destino ideal para aquellos que buscan relajarse bajo el sol. El clima suave de la ciudad es ideal para disfrutar de la playa. El río Paraná y la laguna Setúbal ofrecen playas públicas donde los visitantes pueden disfrutar de un día de relajación en la arena.
Si desea una experiencia más lujosa, los balnearios ofrecen comodidades como deportes acuáticos, actividades de playa, restaurantes y bares para disfrutar. Además, hay numerosos bares de playa como Parador KiteBeach o Laguna Parador Beach donde los visitantes pueden disfrutar de la vida nocturna.
En Santa Fe, los turistas pueden disfrutar de una gran variedad de actividades de playa, desde relajarse y disfrutar del sol hasta disfrutar de la vida nocturna. No hay nada mejor que unas vacaciones refrescantes en una de las mejores ciudades argentinas.
10. Visita la ciudad de Paraná
Santa Fe es un destino turístico ideal para las personas que buscan aventuras y descubrimientos. El puente que cruza el río es la entrada para explorar la vecina provincia de Entre Ríos. Una vez allí, encontrarás muchas actividades para disfrutar al aire libre, como nadar, windsurf, pescar, navegar en kayak, hacer esquí acuático, wakeboard y navegar en lancha motora.
Además, podrás descubrir la enorme variedad de estilos arquitectónicos de la ciudad, desde casas coloniales hasta diseños modernos. No te puedes perder la Costanera, la Plaza 1º de Mayo, la Catedral y el Parque Urquiza, un lugar con innumerables senderos y vistas al río.
¿Qué esperas para visitar Santa Fe y descubrir todas sus maravillas? Elija este destino para sus vacaciones y disfrutará de una experiencia inolvidable.
11. Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez
El Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez es un destino turístico imperdible en Santa Fe. Ubicado en un hermoso edificio rosa del casco histórico, ofrece una variada colección de pinturas, dibujos, grabados, cerámicas y esculturas.
Más de 2.500 obras contemporáneas y clásicas de artistas locales, nacionales e internacionales, incluyendo un énfasis especial en la Argentina del siglo XX, llenarán los salones del museo. Además, hay exposiciones temporales itinerantes para disfrutar.
Una biblioteca se encuentra disponible para aquellos interesados en profundizar en el tema. Asimismo, el museo es un espacio cultural para espectáculos, actuaciones y talleres.
Y lo mejor de todo es que la entrada al museo es totalmente gratuita. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los mejores lugares turísticos que Santa Fe tiene para ofrecer.
12. Parque Juan de Garay
El Parque Juan de Garay es uno de los paraísos naturales de Santa Fe. Ubicado frente al Río Paraná, este hermoso espacio verde ofrece a las familias y visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza.
Encontrarás jardines de flores, lagos y zonas de recreo para los niños. Podrás disfrutar de picnic, cenadores y hasta navegación en barca por el lago. En verano, el parque alberga música en directo, exposiciones de arte y hasta obras de teatro en su anfiteatro.
No es sólo un punto de encuentro para las familias, también es un lugar ideal para realizar ejercicio, alimentar a las aves y disfrutar de la vista de los lagos y jardines.
Si visitas el Parque Juan de Garay, asegúrate de llevar repelente contra los mosquitos. Evita la zona por la noche, ya que la iluminación es escasa y los robos pueden ser un problema. No te pierdas esta oportunidad de vivir la naturaleza al máximo.
13. Reserva Ecológica
Santa Fe ofrece uno de los mejores destinos turísticos de la zona costera: la Reserva Ecológica. Un pedacito de naturaleza en medio de la ciudad, ideal para disfrutar en compañía de la familia.
Al visitar la Reserva Ecológica, asegúrate de llevar repelente de insectos y protector solar. ¡Es necesario para disfrutar al máximo de la experiencia! Existen varias rutas de senderismo para todos los niveles de habilidad, todas ellas con señales explicativas para guiarte por el camino.
Además, el parque cuenta con instalaciones para hacer picnics al lado del agua. ¡No hay mejor plan para un día de verano! Está mantenido por la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral, así que está en perfectas condiciones para disfrutar.
Si estás buscando un destino turístico en Santa Fe, ¡no te pierdas la Reserva Ecológica! ¡Asegúrate de llevar algo de protección para disfrutar de un día lleno de aventuras y descubrimientos!
14. El Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay
El Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay es uno de los mejores lugares turísticos de Santa Fe. Ubicado cerca del Parque General Manuel Belgrano, este museo ofrece una interesante mirada al pasado de la región, desde sus habitantes prehistóricos hasta la época colonial.
Aquí podrás admirar maquetas en miniatura de Santa Fe La Vieja, la ciudad original de Santa Fe, que se fundó en 1573 en lo que hoy conocemos como Cayastá y fue trasladada a su ubicación actual en 1653 por culpa de las inundaciones.
Además, aprenderás sobre el primer encuentro entre los nativos y los españoles que llegaron con el fundador de la ciudad, Juan de Garay. También podrás dar un agradable paseo por los edificios coloniales restaurados de la zona. Y, si quieres conocer mucho más de Santa Fe La Vieja, puedes visitar el verdadero yacimiento arqueológico al norte de la ciudad.
Si estás buscando los mejores lugares turísticos de Santa Fe, no puedes dejar de visitar el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay. Es un lugar único y fascinante para descubrir la historia de la región y conocer toda la belleza de la antigua ciudad de Santa Fe. ¡No te lo pierdas!
15. Centro Comercial La Ribera
Santa Fe es una ciudad llena de riqueza cultural y modernos entretenimientos. Está situada en el paseo marítimo, y esto convierte a la ciudad en un destino turístico ideal. Para los visitantes, hay muchas opciones para divertirse.
Una de ellas es el Centro Comercial La Ribera, un lugar para pasar una tarde o una noche; con un cine, un casino y numerosas otras opciones de entretenimiento. El casino ofrece juegos modernos y un restaurante con terraza.
Para aquellos que buscan algo más lujoso, la peatonal San Martín y el centro comercial Recoleta son lugares perfectos para hacer compras. Estas calles arboladas cuentan con cafés de moda y restaurantes de lujo.
Por último, una visita al Teatro Municipal de Santa Fe es una gran experiencia. Esta hermosa sala cuenta con una gran acústica que acoge diversos espectáculos y conciertos. Así que si estás buscando los mejores lugares turísticos en Santa Fe, no busques más.